lunes, agosto 15, 2011

Ethernet, te encontré!

Si bien la conectividad nació por los 70's con los proyectos ALOHA y ARPANET pasando por mejoras diversas hoy disfrutamos los beneficios de esta conectividad a todo, por tierra, aire, en un avión, etc, quien escribe recién hace un par de días pudo dar su primer paso con un PIC18F252 y un ENC28J60.

Experimento:
Montando sobre proboard el integrado que maneja la capa física y de acceso al medio (MAC), un conector RJ45 de dudosa calidad operativa, :), un router wireless y la multiboard logré levantar una conección telnet desde un celular con Android y encender/apagar una lámpara.

En el pic está corriendo una suerte de servidor TCP escrito en Jalv2.

Video:



En el celular ingreso

.[actuador][estado]#

donde

. indica inicio del "paquete"
[actuador] = a indica actuador 1, b actuador 2, etc
[estado] = 1 encender/0 apagar
# indica fin del paquete

26-08-2011 - Módulo ENC28j60 para Multiboard







9 comentarios:

  1. Hey, publica los esquemas, el codigo y todo lo demas, porque quiero hacer un proyecto muy similar, pero con un aircraft ;) como programastes el pic para que te aceptara los paquetes

    Gracias!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Buenas felixls muy buen trabajo me gustaria implementar un servidor embebido que por una web accesible desde cualquier dispositivo que pueda acceder a la pagina para el control de cargas. yo queria saber si las librerias para comunicacion por TCP/IP fueron desarrolladas o jallib trae algunas para el desarrollo con PICS por protocolo tcp. y otra cosa el celular android se comunica por medio de una aplicacion de consola que desarrollaste para este y envie via socket (cualquier socket disponible) un comando y al microcontrolador detecte el comando para control de cargas?. bueno queria saber como era la parte del celular. y lo de las librerias de control TCP/ ya que estoy empezando a estudiar el TCP/Ip pero por medio del compilador C18 y C32 de microchip que trae unas librerias pero es un lio comer tanta info. Ademas me llamo mucho la atencion el jalv y su plugin para eclipse es muy bueno y poder acceder a metodos de librerias y modificaciones es muy bueno gracias por la atencion.

    ResponderBorrar
  3. Roosemberth, crian: aquí pueden encontrar más información sobre este proyecto.

    http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/jal-y-jalv2/jalv2-y-enc28j60/

    saludos

    ResponderBorrar
  4. oola como estas, pues la verdad soy nuevo en esto de pics estoy estudiando ing.electronica y tengo un proyecto el cual es controlar un robot por wifi; estuve indagando y hay una forma de hacerlo; conectar el pic mediante max 232 a un conversor serial-ethernet y luego conectar el modulo a un router inamabrico y en el pc recepcionar los datos mediante un com serial virtual que vincule la direccion ip del router, pues mi pregunta es si es viable hacer eso de esa forma?? o si existen otros metodos de hacerlo y si pudieran ayudarme les agradezco; actualmente programo en picc compiler y para las interfaces en visual c#...y una pregunta de curiosidad sera que los datos q lleguen al com virtual se pueden manipular como cualquier puerto serial o se debe ejecutar de otra forma, estamos en contacto si tienen buenas ideas con gusto las acepto y pues mas o menos mi presupuesto para el proyecto es de unos US 300

    ResponderBorrar
  5. saludos!
    podrias por favor subir los documentos para hacer este proyecto... se ve super y quisiera hacerlo.

    ResponderBorrar
  6. master sos un grosso felicitaciones por tus trabajos muy bueno...

    ResponderBorrar
  7. me de cuanto es la bobina porfa que es lo que me falta gracias....

    ResponderBorrar
  8. me de cuanto es la bobina porfa que es lo que me falta gracias....

    ResponderBorrar
  9. felix tiene muy buenos proyectos , no se ven en cualquier pagina de aficionados,, por lo menos son inovadores, suerte en tus proyectos felix , yo voy a hacer euna copia del pickit2 clone para un amigo , tengo el programador original por las dudas paara programar el 2550 , saludos

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.