lunes, febrero 16, 2009

Conección usb-serial con PIC 16F628

Buscando en la red un tarjeta de entrenamiento para microcontroladores encontré la RRBOARD2 y de inmediato quedé alucinado con sus características.

La RRBOARD2 (creada por RedPic para el 16F877), que la pueden encontrar en picmania.garcia-cuervo.net es un sistema modular de entrenamiento de PIC y sirve para todo tipo de propósitos, además de que es muy flexible en el momento de reconfigurar pines (por ejemplo), allí es donde fallan las tarjetas entrenadoras grandes (y bastante caras por cierto).

Así que me interné por dos semanas (en mis vacaciones) haciendo una adaptación de la RRBOARD2 para que funcionara con un PIC 16F628 y además realicé los módulos de teclado, LCD, Leds, botones, interruptores, extensión, reloj, RS232, etc.

La obra quedó así:


La placa del borde inferior derecho es algo así como una RRBOARD2 pero con algunas modificaciones menores.
Al que esté pensando en hacer este tipo de placas le recomiendo la página mencionada, está todo lo necesario y explicado al detalle.

Luego, para realizar las pruebas con RS232 estrené un conversor USB-Serie que ni sabía si funcionaba comprado aprox. hace 1 año, y para mi sorpresa funca de maravilla.



El módulo del medio lo inventé para poder habilitar o no una linea de comunicación y/o cambiarla de lugar dentro del mismo puerto u otro.

Con el correr de los días desde que terminé esto me di cuenta que mi placa RRBOARD2 modificada tiene varios defectos, no maneja los PIC de 28 o 40 pines, tuve que por ejemplo cortar pistas, unir otras con cables y buee me puse a diseñar una nueva en base a varias ideas, y que pronto la mostraré junto con los diseños en EAGLE.

Les paso un adelanto:



Esa plaquita es una FR4 a doble cara...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.