viernes, septiembre 24, 2010

Hacer PCBs con burbujas

Un tanque para atacado de pcb con burbujitas










Ideal para los que quieren ahorrar calorías jeje


3 de Noviembre

Video usando el tanque de burbujas

jueves, septiembre 16, 2010

Sombrero matriz de leds

Una matriz de leds muy particular

Este proyectito, que inicié hace una semana, se trata de una simple matriz de leds como la del amigo Ariel del foro de uControl con la diferencia que el panel de leds está montado sobre una superficie irregular (en este caso un sombrero)

La idea de este "invento" es de mi hijo, el cual vino con la necesidad de armar un sombrero con leds (ya le había explicado sobre los leds en algún momento para sus clases de tecnología)

Revisando esquemas de aquí y allá llegué a esto, cuatro registros de desplazamiento 74hc595 encargados de activar o no 32 columnas de leds y 5 transistores bc640 para las filas.

El PIC es el viejo 16f628a, queda chico por su escasa memoria, pero no conseguía el 18f2550 en smd , y lleva una memoria 24xx256 (32kbytes) para almacenar los "videos" o tipografías a mostrar.

El diseño fue pensado para ser reusado en otros proyectos, motivo de borneras y dos placas. Es posible agregar más columnas con solo hacer otra placa y agregando la salida de datos serial.

Para la fuente de alimentación elegí dos pilas de 3v de litio, ya que con toda la furia tengo un consumo de 200mA y estas pilas son lo suficientemente chicas y livianas como para llevarlas en la cabezota

Bueno, estas son las fotos, al final está el link para bajar los esquemáticos y PCBs



18 de Septiembre








20 de Septiembre





21 de Septiembre - Proyecto terminado






Descargas en la sección correspondiente del blog.