sábado, julio 30, 2011

Reloj amanecer

La necesidad de realizar este proyecto nace por el crudo frío de invierno y las pocas ganas que dan de levantarse tan temprano para ir a la esclavitud legalizada el trabajo, muchos de nosotros quizás nos levantamos con un lindo reloj que suena tan tan feo que varias veces tenemos que cambiar de reloj

Otros quizás usen su celular, que nadie sabe porque, algunas veces no lo escuchamos, no se uds pero mi vista no está al 100% apenas abrí los ojos y me cuesta bastante darle al bendito botón APAGAR ALARMA, BIP BIP BIP BIIIIEP (APAGATEEEEEE #$#($*#*$*@@!!!)

Entonces vi en elektor y por una publicidad que existen este tipo de despertadores, les llaman reloj despertador con luz o amanecer, foto:


Ya estuve haciendo mis pruebas, como sabrán, con el dimmer, y ahora estaba planteandome hacer esto, se me ocurre poner un reloj ds1307, dimmer, lcd, y un par de botones

Hasta ahora tengo hecha estas dos pruebas, primero en protoboard para testear el concepto:


Y un paso más allá, en prototipo, regulando el volumen del LM386 con un potenciómetro digital DS1669.


Juntando componentes

PCB en proceso
















Licencia
Los archivos e imagenes de este sitio se encuentran disponible bajo la licencia Creative Commons (Attribution-Share Alike 3.0 Unported)


Descargas en la sección correspondiente del blog.

5 comentarios:

  1. Hola, felicidades por el proyecto muy interesante. Mi pregunta es como implementas la parte del sonido.
    Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Martin, el sonido se almacena en el APR9600, el mismo se encarga de la grabación/reproducción. saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola muy buen proyecto, podrias subir la lista de materiales y la plaqueta para poder armarlo
    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. hola Felixls estoy muy impresionado con tus proyectos sofisticados pues no se mucho sobre los microcontroladores,pero igual intentare de seguir tus pasos.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.