jueves, diciembre 24, 2009

Pickit 2 Clone Ultimate - SMD

Por fin intenté con los diminutos componentes de montaje superficial (SMC) y que mejor para empezar que hacerlo en vísperas de navidad, con un nuevo diseño de Pickit (con todas las características del original), sin probarlo previamente ni en un simulador, comprar equipos de dudosa calidad constructiva, y que además funcione?? a quien se le puede ocurrir.... a MI!!!

Comparto entonces el Pickit 2 Clone Ultimate SMD










Y esta es la estación de soldado (bue, no critiquen por 90 dólares que quieren!, jeje)


Espero les guste, y felices fiestas para todos



22 comentarios:

  1. excelente ya habia visto un grabador asi pero todo era SMD hasta el PIC, quiero hacer uno igual lastima que donde vivo es muuy dificil conseguir todo. saludos desde SLP Mexico

    ResponderBorrar
  2. Hola elschnibble, te comento que vivo en la capital de Argentina y el PIC para soldadura superficial no lo pude conseguir, además del mosfet y el condensador.

    En cuanto tenga todos los componentes en SMT lo dejo totalmente SMD.

    Así como está, es igual al original de Microchip, salvo por el manejo de llaves electrónicas TGT_P y TGT_N, que no se utiliza en el 99% de los casos.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://marker.to/DW368s

      Ahí está. El precio al dólar oficial.

      Borrar
  3. Te felicito Sergio!!! Bienvenido a la miniaturizacion!!!!!

    ResponderBorrar
  4. FELIX: ¿Es posible conectar varios PICKIT2-Clone al mismo PC para trabajar con varias placas en desarrollo eligiendo lo que se envía a cada programador?.
    Gracias

    ResponderBorrar
  5. Que tan Juan Carlos, si se puede, el pk2cmd por ejemplo permite especificar el Unit ID que lo cambias en cada clone que conectas y le pasas como parámetro (a pk2cmd) -S donde stirng sería el nombre del pickit con el que va a comunicarse.

    saludos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias amigo.
    Por cierto, ¿existe algún problema en sustituir el MINI-USB-B por otro tipo de conector USB (p.ej: el miniatura que llevan las PDA's)?. Lo comento por normalizar y no andar con varios cables encima de la mea.

    Por último, ¿existe posibilidad de arrancar directamente la programación sin tener que usar el Start Button?. Algo similar a como cuando se usa el WINPIC800 con el GTP+.
    Gracias y feliz navidad.

    ResponderBorrar
  7. Felicitaciones FELIXLS.... Muy buen trabajo.... Estoy con muchas ganas de armar este circuito y probarlo (actualmente uso el ICD2 Clone). Analizando un poco tu nuevo diseño SMD, veo que del lado posterior tiene un integrado SMD de 8 pines quizas. Este CI no esta en el esquema que generaste originalmente. Tienes el nuevo esquematico y los diseños de PCB? Si es asi agradeceris si los publicas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Excelente trabajo, tengo un par de preguntas, mas o menos en el material cuanto te gastaste, tendras una lista actualizada de materiales asi como el diagrama electrico y el archivo de las pistas. De ante mano gracias !

    ResponderBorrar
  9. Feliz año para todos!, ahi trataré de responderles sus dudas...

    Juan Carlos, puedes sustituirlo sin problemas, tendrías que crear el pcb y realizar las correcciones. No es necesario pulsar start button para comenzar a grabar.

    Martin, el IC es un LM358, los esquemáticos son los de microchip (que están publicados en su manual del usuario de pickit, salvo por este cambio de operación, ya que el original es un poco más caro y difícil de conseguir).

    Kyokorn, y me salió bastante, tuve que comprar la estación, todos los componentes, tiempo en aprender a soldar smd, más tiempo en simplificar/adaptar el pickit, etc.

    saludos!

    ResponderBorrar
  10. Te hago una consulta Felixls, tengo ganas de hacer el PicKit clone que vos publicas, mi pregunta es si para cargar un pic necesito realizar alguna plaqueta más, ademas de esta? Recien me inicio en esto, quizas mi pregunta es muy básica. Me encanta lo que haces, te dejo un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  11. Uriel, no, el layout no lo publiqué. saludos.

    Monster skull, necesitarías un grabador JDM o que alguien te grabe el 18f2550. saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola amigo Felix! una pregunta hermano, como conseguiste esa cajita que se ve como de fabrica? la mandaste ha hacer o que? Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola, la caja la compré en una tienda de electrónica, luego el circuito lo armé de acuerdo a sus dimensiones.

    ResponderBorrar
  14. Disculpa el Microcontrolador que incluyes es parte del circuito o es el que se va gravar, porque anteriormente mecionas que se necesita un gravador JDM.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El micro que está en el circuito es el programador en si, el que se va a grabar lo pongo en una protoboard o en el trainer.

      saludos

      Borrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. Gracias Felixls,

    Excelente tu proyecto. Me dispongo a fabricar el circuito y probarlo para luego contarte que tal me fue.

    ResponderBorrar
  17. buenas amigo excelente aportación una pregunta tendrás el listado de todos los componentes que usaste..?

    ResponderBorrar
  18. que tal felix tendras el pcb del pickit2 SMD

    ResponderBorrar
  19. Hola Félix tendrías el pbc y la lista de componentes para realizar este gran proyecto? Desde ya muchas gracias!! Bjen aporte

    ResponderBorrar
  20. Hola Félix tendrías el pbc y la lista de componentes para realizar este gran proyecto? Desde ya muchas gracias!! Bjen aporte

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.